Aunque no han faltado pruebas de reconocimiento al valor de Alexis Sánchez en la temporada que coronó al Inter como nuevo campeón de la liga italiana, pocos han sido incondicionales del delantero chileno como el recordado y querido Antonio Cassano.

Il Bambino fue mundialista con la selección de Italia y jugó con las camisetas de Roma, Real Madrid, Milan e Inter; en una carrera donde mostró permanentemente su cómplice relación con la pelota y que abandonó definitivamente en 2017.

Luego se convirtió en figura pública y actualmente es uno de los faroles de Bobo TV, el programa que condice Christian Vieri y que se ha convertido en barómetro de todo el calcio. Desde esa tribuna llegó el elogio para Alexis.

"Aquí veneramos y alabamos a Alexis incluso cuando perdió el penal ante la Sampdoria, porque seguía siendo el mejor en la cancha. Es un súper campeón. Sólo hay que recordar dónde jugó. Me vuelve loco", sentenció el histriónico Cassano.

El atacante nacional se convirtió en una de las figuras de la obtención del Scudetto por parte del Inter, con ingresos trascendentales en los partidos finales y un balance de siete goles y cinco asistencias en 28 presentaciones oficiales.

Alexis tuvo su última aparición el miércoles ante la Roma, cuando hacía un buen partido hasta el minuto en que debió abandonar la cancha por lesión. De cara al choque de este sábado contra la Juventus, se espera que el chileno pueda ir a la banca.