Inter de Milán tendrá mañana un compromiso de suma complejidad ante la Juventus en Turín, con la obligación de remontar una derrota por 2-1 por la revancha de las semifinales de la Copa Italia. Nada sencillo para los hombres de Antonio Conte.

Pero el técnico deberá lidiar con la ausencia de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de un balde de agua fría especialmente para el Niño Maravilla, que partido a partido recuperaba su nivel.

Así lo han ido advirtiendo los principales medios italianos y también los grandes protagonistas del pasado. Es el caso de Antonio Cassano, quien se unió a losvirtuosos conceptos en favor del delantero chileno tras su última presentación.

Alexis fue titular en la victoria ante la Fiorentina el viernes pasado y dejó su marca en el recordado Peter Pan del calcio. “Sánchez es el único campeón del Inter, junto a (Christian) Eriksen”, aseguró el orgullo de Bari, retirado desde 2017.

Alexis fue vital el viernes pasado, con la asistencia para la apertura de la cuenta ante la Fiorentina, gol de Nicoló Barella, y luego con el pase entre líneas para que Achraf Hakimi habilitara a Ivan Perisic en el 2-0 final.

Por eso, quien fuera compañero de Pascual de Gregorio en el Bari no se quedó en elogios. “(En la ida) Contra la Juve fue el mejor en la cancha. Leí los diarios al día siguiente y le dieron 4 o 4,5… para mí fue una locura. Y en Florencia también jugó un partido sensacional”, valoró.

Alexis Sánchez tuvo una gran actuación ante la Fiorentina, pero no podrá jugar Copa Italia para el Inter de Milán. Foto: Getty Images

Alexis Sánchez tuvo una gran actuación ante la Fiorentina, pero no podrá jugar Copa Italia para el Inter de Milán. Foto: Getty Images

Cassano fue uno de los jugadores más carismáticos del presente siglo en la Serie A, lo que le permitió incluso llegar al Real Madrid. Además, sumó pasos por la Roma, Inter, Milan, Parma, Sampdoria y Verona.

Inter se enfrentará este martes a la Juventus por la Copa Italia y el próximo domingo a la Lazio, en una semana decisiva para el futuro del cuadro lombardo en la presente temporada del fútbol italiano.