El presente de Alexis Sánchez está nublado. La prensaitaliana asegura que el Inter no comprará su pase y los medios ingleses lo ponen primero en la fila de los jugadores que el Manchester United quiere vender en el próximo mercado.

Sin embargo, el chileno también cuenta de las buenas. Y es que el contrato que lo vincula a los Diablos Rojos mantiene una “cláusula de lealtad”, que le permitirá recibir un bono equivalente a 1,1 millones de libras, o en pesos chilenos: 1.165.679.336. Mil ciento sesenta y cinco millones.

Alexis tendrá acceso a esta bonificación durante todos los años en que su pase pertenezca a Manchester United y complementa una renta que prácticamente alcanza los 20 millones de euros anuales y que se paga a medias con el Inter de Milán.

Hay otros bonos que el Niño Maravilla mirará de lejos y que se conocieron a través de Football Leaks. Si acumula 40 asistencias o goles en una temporada, 2,3 millones de euros. Si gana la Champions League, 1,2 millón. Y si gana la Premier League, 600 mil euros.

El préstamo de Alexis con el Inter expira el próximo 30 de junio, momento en el que deberá regresar a Old Trafford para ponerse a disposición de Ole Gunnar Solskjaer. Esta temporada totaliza 14 presentaciones y un gol.