La irregularidad del Inter de Alexis Sánchez es señal clara para Antonio Conte y el futuro de su plantel. El técnico lombardo ya tiene una lista de seis jugadores que dejarán la plantilla al término de la presente temporada, que tiene a elenco nerazzurro tercero en Serie A.

Según adelanta La Gazzetta dello Sport este lunes, Diego Godín, Roberto Gagliardini, Victor Moses, Matías Vecino, Borja Valero y Cristiano Biraghi no seguirán en el primer equipo, luego de la evaluación del entrenador y la dirección interista que comanda Giuseppe Marotta.

"Y si bien no se puede decir nada de la disposición el equipo, es evidente cómo este Inter está demostrando no estar en condiciones de disputar el Scudetto a la par con la Juventus", adelanta el reporte del diario color rosa.

En cuanto al futuro, la nota menciona la llegada de Achraf Hakimi, la posibilidad de Radja Nainggolan y advierte que "nunca se dé por caída la opción de Arturo Vidal". Pero la nota de inquietud aparece al referirse a Alexis Sánchez.

El futuro del tocopillano está ligado a lo que pase con Lautaro Martínez, quien se ha pololeado al Barcelona hace meses, pero los catalanes no parecen muy dispuestos a pagar 111 millones de euros en la cláusula por el argentino.

"El Inter necesita resolver el enigma de una vez por todas. Y el resto vendrá por añadidura, comenzando por la situación de Alexis Sánchez", adelanta el matutino en alusión a la posibilidad de que el chileno se mantenga en el elenco nerazzurro.

El nudo es conocido. Manchester United presiona al Inter sin dejar que Alexis juegue en la Europa League, y el Inter no está seguro de hacer el desembolso por el chileno para renovar de una vez el préstamo o comprar el pase.

"Sánchez no convence", enfatiza el diario italiano en función del pasado reciente del chileno: figura ante Brescia (6-0) a media semana y de insuficiente rendimiento en la sorpresiva derrota ante Bologna (1-2).

Todo esto en medio de una temporada que no da respiro. Inter, que jugó ayer por la trigésima fecha de la Serie A, visitará este jueves jueves al Verona y será anfitrión de Torino el próximo lunes.