Los 18 fatídicos meses de Alexis Sánchez en Manchester United (45 partidos y cinco goles) comienzan a quedar atrás. El delantero chileno saltó al Inter de Milán en calidad de préstamo y espera su debut para este sábado ante Udinese.

Y desde ese minuto comenzará la doble lucha de AS7. No solo recuperar su nivel y ratificar el papel de figura que se le atribuyó en su regreso al fútbol italiano, sino que también asegurarse de no regresar más a Old Trafford.

Así lo señala el Corriere dello Sport, en un crónica donde explica que "el sueño" de Alexis es que Inter compre su pase y haya un acuerdo definitivo para su salida de Manchester United.

Recordar que el chileno llega a Lombardía en un préstamo a costo cero y sin opción de compra, por lo que deberá sentarse a negociar nuevamente con los Diablos Rojos si pretende quedarse con la ficha de Alexis.

Según los especialistas de mercado, el costo del pase de Alexis Sánchez supera los 30 millones de euros, aunque su alto contrato vigente en el conjunto inglés (12 millones por temporada) dificulta las tratativas.

En esta temporada, Inter y Manchester se dividen el pago del sueldo del chileno, pero hoy el mayor ingreso en Inter lo tiene Romelu Lukaku (9 millones) lo que hace improbable que el tocopillano mantenga su renta en caso de que se quede en el cuadro nerazzurro.

De todas formas, lo cierto es que el chileno no tiene ninguna gana de regresar a Old Trafford y dará su mejor esfuerzo para que Inter compre su pase, a partir del próximo sábado, cuando seguramente se dé su debut en el elenco lombardo, ante Udinese por la Serie A.