La fecha FIFA de selecciones no le trajo buenas noticias a Simone Inzaghi, el entrenador del Inter de Milán. Y es que seis jugadores regresaron al plantel del cuadro lombardo con diversas dolencias físicas, justo antes de una seguidilla clave para la temporada.

El problema está en que uno de los lastimados de mayor consideración es Alexis Sánchez, quien abandonó la cancha a la media hora de la derrota de Chile ante Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, el martes pasado.

El reporte médico es noticia de portada en el diario Tuttosport. "Inzaghi pierde también a Sánchez. Suma una nueva baja del receso de selecciones. Después de De Vrij, el chileno está fuera", lamenta la publicación de hoy.

El holandés Stefan de Vrij se lesionó el sábado de los isquiotibiales, lo que le impidió actuar en el segundo partido de Holanda en las eliminatorias europeas y a su baja se sumará Alexis, con molestias en la parte posterior de la pierna derecha.

Aunque todavía no se determina la gravedad de la lesión, si es una contractura o algo mayor, lo cierto es que Inzaghi no arriesgará al Niño Maravilla en vista de que podrá recuperar a otros dos contudidos del receso, Edin Dzeko y Lautaro Martínez.

De esta manera, la idea del técnico lombardo es afrontar el choque ante Napoli con lo mejor que tiene disponible, y luego esperar por la recuperación del atacante tocopillano para el choque trascendental del miércoles por Champions League, ante Shakhtar Donetsk.

Quien no tendrá problemas para el doblete será Arturo Vidal, quien fue expulsado tempranamente frente a los ecuatorianos y llegará sin complicaciones a Appuano Gentile. El King seguirá alternando con Hakan Calhanoglu en el mediocampo interista.

Inter recibirá al Napoli este domingo desde las 14:00 horas, en el inicio de una racha que contempla la disputa de nueve partidos en cuatro semanas, con la visita al Real Madrid en rojo en el calendario para el 7 de diciembre.