Alexis Sánchez estaba aprovechando una nueva titularidad con el Inter de Milán y era una de las grandes figuras del campeón de la Serie A en su partido ante la Roma, repitiendo el buen nivel que mostró en el compromiso previo frente a la Sampdoria, en el que se lució anotando un par de goles.

Frente a los capitalinos, el de Tocopilla empezó totalmente enchufado y fue parte importante del primer gol del equipo dirigido por Antonio Conte al abrir hacia la banda derecha para Matteo Darmian, quien encontró a Marcelo Brozovic, quien definió de primera para el tanto cuando se jugaba el minuto 11.

Sin embargo, las cosas no terminaron de la mejor manera para el máximo goleador de la Selección Chilena pues tuvo que retirarse lesionado en la fracción 36 del encuentro. La dolencia fue en el tobillo izquierdo, lugar donde recibió un golpe por parte de Ebrima Darmoe en las primeras acciones. En el lugar del Niñó Maravilla ingresó Lautaro Martínez.

Las alarmas se encienden especialmente para Martín Lasarte, técnico de La Roja, pues la reanudación de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 están a la vuelta de la esquina con el partido en el que se enfrentarán con Argentina el próximo 3 de junio en Santiago del Estero.

Queda por ver si la sustitución fue por algo netamente preventivo o si Alexis Sánchez puede tener una lesión de consideración que ponga en peligro su participación en la doble fecha premundialista en la que también se deberá enfrentar a Bolivia, cinco días después del duelo ante los transandinos.