Marcelo Moreno Martins sabe que juega sus últimos partidos en Bolivia. De hecho, se despidió de la gente en el estadio Hernando Siles de La Paz con un cambio que evocó con mucha fuerza al fútbol chileno. Un doblete de Ramiro Vaca le dio la victoria a la Verde ante Perú.

Pero la 5° fecha de las Eliminatorias 2026 también dejó una imagen emotiva: la salida del atacante de Independiente del Valle, quien fue reemplazado en los 76′ del encuentro. Antes de salir de la cancha, Triple M le entregó la jineta a un espigado zaguero central que pasó por Chile.

Más específicamente por Deportes Melipilla, donde jugó en 2021. Aquellas referencias son para Luis Haquin, marcador de 26 años que milita en el Deportivo Cali de Colombia. Tal como se aprecia en la fotografía, Moreno Martins le acomodó el brazalete al “4” del cuadro altiplánico.

Luis Haquin disputa un balón ante Fernando Zampedri  (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Luis Haquin disputa un balón ante Fernando Zampedri (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Luego de entregarle la jineta al Faraón, el experimentado ariete de 36 años avanzó hacia el borde del campo de juego. Ahí lo esperaba un veterano centrodelantero nacido en Colombia que jugó en Cobreloa hace casi una década. “Gracias dios por todo. ¡Gracias!”, dijo el goleador antes de abandonar el campo de juego. E hizo una señal hacia el cielo con sus dedos índices.

Marcelo Moreno Martins acomoda la jineta en el brazo del ex Melipilla Luis Haquin. (Captura Latina TV).

Marcelo Moreno Martins acomoda la jineta en el brazo del ex Melipilla Luis Haquin. (Captura Latina TV).

Moreno Martins se despide del público en Bolivia con un cambio a puro fútbol chileno

Marcelo Moreno Martins fue reemplazado en Bolivia por otro que jugó en el fútbol chileno, aunque en 2014. Esas alusiones son para Jair Reinoso, atacante de 38 años que anotó cuatro goles para Cobreloa en esa temporada. El flamante DT del cuadro verde, Antonio Carlos Zago, lo citó por primera vez. Y debutó de inmediato.

Jair Reinoso ingresó por Marcelo Moreno Martins. (Captura Latina TV).

Jair Reinoso ingresó por Marcelo Moreno Martins. (Captura Latina TV).

Y de inmediato le dio una oportunidad de mostrarse al ex ariete de los Zorros del Desierto, que cuenta con otra historia insólita: fue protagonista de un capítulo de Caso Cerrado, el show televisivo que conducía la doctora Ana María Polo. Aunque lo hizo con otro nombre, pues apareció como ‘Alexander’.

En aquel episodio, Reinoso reclamó que un hombre le había sustraído varias camisetas e indumentaria deportiva. Fue a raíz de un trato entre un representante y el futbolista que el centrodelantero del Aurora no cumplió. La magistrada le dio la razón al ariete y hubo que devolverle todas sus pertenencias.

Ojalá el retiro de Marcelo no sea definitivo, todos sabemos lo que es. Que estos dos partidos lo ilusionen y cambie de parecer”, expresó Reinoso, quien tuvo su estreno internacional con Bolivia. Habrá que ver si su deseo se materializa. ¡Qué historia!

¿Cuántos partidos jugó Luis Haquin en Melipilla?

Luis Haquin jugó 15 partidos para Deportes Melipilla en el Campeonato Nacional 2023. Anotó un gol, recibió dos tarjetas amarillas y una roja.

Otra imagen de Luis Haquin con la camiseta de Deportes Melipilla (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Otra imagen de Luis Haquin con la camiseta de Deportes Melipilla (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

¿Cuántos goles anotó Jair Reinoso en Cobreloa?

Jair Reinoso anotó cuatro goles en 15 partidos que disputó para Cobreloa en 2014: Deportes Iquique, Colo Colo y Palestino fueron sus víctimas.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!