Matías Dituro no dejó un grato recuerdo en Universidad Católica. A pesar de sus seis años defendiendo a los Cruzados y los seis títulos ganados, los hinchas no le perdonan su salida del club en julio de 2023. Y ahora tendría nuevo club.

El Fatih Karagümrük SK de la Primera División de Turquía fue el club que sacó al arquero argentino nacionalizado chileno de la portería de la UC, y ahora se acerca a ser nuevo jugador de Argentinos Juniors.

Así al menos lo reconoce el periodista Adriano Savalli, quien dio a conocer que el Bicho ya inició las tratativas para ir a buscar al cuidatubos de 36 años oriundo de Bigand. Es más, asegura que le quieren pasar el arco.

“Argentinos negocia por Matías Dituro. Gestiones en curso para sumarlo en condición de libre luego de su paso por Karagümrük“, disparó de entrada el comunicador trasandino.

Tras eso, Savalli detalla que el meta tetracampeón de la Primera División del fútbol chileno con Universidad Católica “es la prioridad total para el arco en el club de La Paternal“.

Así las cosas, ahora habrá que esperar a ver lo que pasa con el futuro de Dituro, y si negocia en condición de agente libre seguro que en la UC podrían interesarse en darle una nueva oportunidad. Eso sí, en Las Condes definen su portería.

El arco de la Católica 2024 parte con Zanahoria

Universidad Católica tiene una dura tarea por delante este 2024: dejar atrás la irregular campaña 2023 y volver a pelear por el título como ha sido la tónica desde hace largos años para la institución cruzada.

Bajo ese contexto, la seguridad en el arco del equipo dirigido por Nicolás Núñez será vital. Ante esto, seguro les gustaría poder contar con Dituro, que negocia para llegar a Argentinos Juniors, pero ya tienen tres nombres.

Sebastián “Zanahoria” Pérez mostró su regreso a la UC tras su préstamo en Unión Española. | Foto: X

Sebastián “Zanahoria” Pérez mostró su regreso a la UC tras su préstamo en Unión Española. | Foto: X

Sebastián “Zanahoria” Pérez regresa a San Carlos de Apoquindo después de estar a préstamo en Unión Española durante este año que recién se fue, y es el apuntado a tomarse, ahora sí, la titularidad. El resto son porteros de casa.

Vicente Bernedo y Thomas Gillier, de 22 y 19 años respectivamente, son las otras cartas que tiene Nico Núñez para su portería. Pérez se lesionó y no pudo terminar el año con los Hispanos, por lo que ante los distintos desafíos que tenga la UC como el Campeonato Nacional, Copa Chile y Sudamericana, los canteranos podrían ver acción.

¿Cuántos títulos ganó Matías Dituro en la UC?

El arquero argentino-chileno vivió dos procesos en Universidad Católica, el primero entre 2018 y 2021 y el segundo entre 2022 y 2023. En total, ganó seis títulos: Primera División de Chile en 2018, 2019, 2020 y 2021, además de la Supercopa de Chile en 2019 y 2020.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.