En ocho meses se estimaba el regreso de Eugenio Mena a las canchas luego de sufrir una fractura doble de tibia y peroné en agosto pasado. Fue una falta en un partido entre la UC y Ñublense. Sin embargo, todo indica que el defensor estará disponible para disputar el Campeonato Nacional 2024 con Universidad Católica.

Este viernes 5 de enero fue el primer día de la pretemporada cruzada; Nicolás Castillo fue la figura del comienzo de los trabajos de la franja, como su flamante tercer fichaje para este año. A él se sumaron Alfred Canales y Agustín Farías, nuevos refuerzos del club. Y también la presencia del Keno Mena.

Ya en noviembre el jugador había advertido que su meta era estar de alta de cara a la pretemporada. Nicolás Núñez anticipó, en las últimas semanas, que el lateral izquierdo estaba en la etapa de reintegro deportivo; y precisamente, ya está en la recta final del camino por el alta definitiva.

Considerando que la lesión fue el 26 de agosto y que se esperaba que volviera a las canchas al menos ocho meses después de su cirugía. Es decir, a fines de abril o principios de mayo. Sin embargo, se estima que el bicampeón de América estará jugando nuevamente a principios de marzo.

Eugenio Mena retomó este viernes los entrenamientos con la UC. | Foto: Cruzados

Eugenio Mena retomó este viernes los entrenamientos con la UC. | Foto: Cruzados

Cruzados compartió una imagen de Mena entrenando normal y con balón en el día 1 de la pretemporada. La evolución del jugador ha sido más que correcta, por lo que en Universidad Católica presumen que podrán recuperar a su lateral al menos dos meses antes de lo que estimaban originalmente.

El jugador será parte del grupo de jugadores que viajen a Perú este miércoles 10 de enero para la segunda parte de la pretemporada. Sin embargo, todo indica que no sumará minutos en los amistosos que ya tienen programados, frente a Sporting Cristal (14/01) en Lima y Alianza Lima (21/01) en Trujillo.

Luego de la gira por tierras peruanas, los Cruzados volverán a Chile para la tercera parte de la pretemporada. Los Cruzados viajarán a Coquimbo para disputar la Copa Verano 2024. Allí enfrentarán al cuadro pirata (24/01) y protagonizarán un Clásico Universitario ante Universidad de Chile (27/01).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News