Remezón total en el fútbol español. Xavi Hernández, quien en enero de este año había renunciado a seguir como DT del FC Barcelona, finalmente se dio vuelta la chaqueta y tras largas reuniones accedió a cumplir con su contrato hasta mediados del 2025.

El emblema del club confirmó el pasado 27 de enero que, una vez terminada esta temporada 2023-24, dejaría el club tras el desgaste y los malos resultados hasta este entonces. “He pensado en el club, en el presidente, que es la hostia, en Deco y sobre todo en los jugadores. Necesitan un cambio de dinámica, que es muy negativa. Un cambio de rumbo. No merecen esta situación. Marcharme, pienso que es lo mejor para el Barça”, afirmó en esa jornada.

Sin embargo, la notoria mejora del equipo, más a nivel de juego que de resultados, ya que Barcelona terminó eliminado en cuartos de Champions y sin opciones de ganar LaLiga, hizo que la dirigencia catalana hiciera un esfuerzo por retenerlo.

Así fue como este miércoles el ex volante tuvo una larga reunión con Deco, director del Área de Fútbol de Barcelona, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Esta misma se extendió hasta terminar en la residencia particular de Joan Laporta, presidente del club.

Al finalizar la jornada, el humo blanco según los medios catalanes fue claro. Xavi Hernández seguirá siendo el DT por un año más, descartando así la búsqueda de un nuevo DT que no entusiasmaba mucho a la dirigencia.

De esta manera, el ex volante seguirá en el club tras una temporada donde no quedan muchos objetivos por cumplir, salvo el de asegurar el segundo lugar en La Liga, certamen que tiene ya casi ganado el Real Madrid, para clasificar a la próxima Supercopa de España. ¿Lo logrará?

Los números de Xavi Hernández en Barcelona

En sus tres temporadas en el club, Xavi Hernández ha dirigido un total de 137 partidos, con 85 triunfos, 24 empates y 28 caídas, lo que se traduce en un 67.88% de rendimiento.

Las copas internacionales han sido la gran deuda de Xavi Hernández en Barcelona. | Foto: Getty Images.

Las copas internacionales han sido la gran deuda de Xavi Hernández en Barcelona. | Foto: Getty Images.

En lo que respecta a trofeos, como DT el ex volante ha levantado la Supercopa de España 2023 y LaLiga 2022-23. ¿Su gran deuda? La copas internacionales, donde lo más destacado han sido los cuartos de final que disputó en la presente Champions League y en la cual fue dolorosamente eliminado por el PSG.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.