En un entretenido partido: Flamengo de Mauricio Isla pegó en los momentos justos, goleó por 4-1 (5-1 global) a Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y aseguró su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El lateral chileno fue titular y jugó hasta los 78’ en una clara victoria del equipo brasileño, pues salió con todo y encontró rápidamente premio gracias al balón detenido: preciso tiro de esquina que cabeceó en el corazón del área Rodrigo Caio (9’).

Con el pasar de los minutos, el Fla bajó el ritmo y eso lo aprovechó el elenco argentino, ya que con rápidos contragolpes empezó a ganar metros, a inquietar la portería rival. Y llegó a la paridad gracias a Raúl Loaiza (41’).

En la etapa de complemento, DyJ salió con todo en busca del gol de la clasificación. Sin embargo, dejó varios espacios en el fondo que aprovechó de gran manera los locales: el uruguayo Giorgian de Arrascaeta (66’) metió un cabezazo imparable.

Luego, emergió la figura del brasileño Vitinho, quien en los 10 minutos que estuvo en cancha le bastó para matricularse con un doblete (83’ y 90+4’): un remate fuerte que se comió el arquero Ezequiel Unsain y un contragolpe letal en los descuentos.

Con este resultado, Flamengo es el cuarto equipo brasileño en avanzar a la ronda de los ocho mejores del torneo y ahora espera rival, el que saldrá entre Inter de Porto Alegre de Carlos Palacios y Olimpia de Paraguay.

El en VIVO del partido: