Jorge Almirón comenzó a trabajar con el plantel de Colo Colo sin que se haya incorporado algún refuerzo. Pero al menos recibió la tranquilidad en un puesto que inquietaba y mucho en la gerencia deportiva de Blanco y Negro. El lateral izquierdo, que había sufrido una baja.

El Chiqui Agustín Bouzat terminó su préstamo y volvió a Vélez Sarsfield, donde seguirá siendo dirigido por Gustavo Quinteros. Y tenía una gran duda: la renovación de Erick Wiemberg, quien finalmente sí abordó el avión rumbo a Uruguay para la parte más fuerte de la pretemporada.

Precisamente en esa zona, el DT parece haber encontrado un candidato para refuerzo. Un lateral zurdo que Almirón dirigió en uno de los grandes clubes de Argentina: Independiente de Avellaneda, donde estuvo desde julio de 2014 hasta mayo de 2015. También puede ser stopper por la izquierda o incluso zaguero central.

Las referencias son para Lucas Villalba, futbolista de 29 años que está desde 2021 en Argentinos Juniors. En los Bichos Colorados, el oriundo de Florencio Varela ha sido una pieza indiscutida: en las tres temporadas disputó más de 30 partidos ligueros. Fueron 41 en la 2022. “Almirón lo quiere para Colo Colo”, reveló el periodista Nehuen Arrigo.

Lucas Villalba en acción por Argentinos Juniors ante Boca. Jorge Almirón lo pretende sumar a Colo Colo. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Lucas Villalba en acción por Argentinos Juniors ante Boca. Jorge Almirón lo pretende sumar a Colo Colo. (Marcelo Endelli/Getty Images).

Almirón lo pide: Colo Colo busca a Lucas Villalba como refuerzo para el lateral izquierdo

El pedido de Jorge Almirón a Colo Colo por Lucas Villalba como refuerzo tiene que ver con algo que él mismo ha reconocido durante su carrera. Que suele recurrir a jugadores que entrenó para allanar la comunicación entre las partes involucradas en la negociación.

Llamo a futbolistas que he tenido, que conozco y sé lo que pueden rendir. Va pasando la pretemporada y es importante trabajar con el plantel armado”, detalló hace un par de años el estratego. Y Villalba entra en esa descripción, pues fue pupilo suyo en el Rojo de Avellaneda. Eso sí, también recibió una oferta desde Racing Club. “Argentinos Juniors está de acuerdo en un préstamo con obligación de compra”, detalló César Merlo.

“Hay charlas avanzadas para su contratación. El jugador quiere hacer la diferencia económica”, agregó Arrigo en la ex red social del pajarito. Según Transfermarkt, el ex Aldosivi y Huracán tiene contrato en los Bichos Colorados hasta diciembre de 2024. Eso provoca que Colo Colo tenga sí o sí que negociar con el club del barrio de La Paternal para conseguir el fichaje de Villalba. El tiempo dirá si lo puede concretar…

Lucas Villalba en acción ante Boca Juniors por Argentinos Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images)

Lucas Villalba en acción ante Boca Juniors por Argentinos Juniors. (Marcelo Endelli/Getty Images)

¿Cuántos partidos jugó Lucas Villalba con Jorge Almirón como DT?

Lucas Villalba fue dirigido por Jorge Almirón en Independiente de Avellaneda. Allí disputó 18 partidos. Recibió dos tarjetas amarillas, no marcó goles ni dio asistencias. Computó 1.586 minutos en cancha. También fue dirigido por Gustavo Álvarez, Pablo Guede, Gabriel Milito, Juan Manuel Azconzábal y Américo Gallego. Todos ellos pasaron por el fútbol chileno o siguen hasta hoy, como el caso del DT de Universidad de Chile y el Vasco, quien continúa en O’Higgins.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!