O'Higgins y Unión Española llegaban a este compromiso con la misma cantidad de puntos (15), por lo que la victoria era fundamental para sus aspiraciones. Todo se mantuvo esto tras la igualdad a un tanto en el estadio el Teniente de Rancagua por la fecha 12 del Campeonato Nacional.

La apertura del marcador llegó para la visita a los 23' minutos de la primera etapa tras obra de Ariel Uribe, quien con un certero remate con la izquierda desde fuera del área por bajo, batió la portería defendida por Ignacio González.

 

El marcador no se movió hasta los 10' minutos del complemento, cuando Matías Belmar remató con la derecha desde fuera del área y decretó la igualdad a un tanto entre rancaguinos e hispanos.

De ahí en adelante el elenco local tuvo mayor protagonismo en el encuentro pero no logró abrir el cerrojo defensivo de los dirigidos por Ronald Fuentes, quienes acumularon tres partidos sin conocer la derrota en el Campeonato Nacional

 

Con el empate ambas escuadras llegaron a las 16 unidades. Los capitalinos ocupan la octava posición gracias a su mejor diferencia de gol (+4), mientras que los rancaguinos quedaron en la novena ubicación del campeonato (+2). 

El próximo desafío para O'Higgins de Rancagua será cuando visiten el próximo 10 de mayo a Cobresal, mientras que la Unión Española recibirá un día antes al conjunto de Unión La Calera en el estadio Santa Laura

 

Así se jugó O'Higgins vs Unión Española

Así va la tabla de posiciones del Campeonato Nacional