Ex seleccionado turco fue detenido por vínculos con los responsables de un intento de golpe de estado en 2016

Bekir Irtegun del İstanbul Basaksehir y con varios partidos disputados con el equipo nacional, fue apresado tras intentar abandonar su país. Se le vincula a la oposición del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El ex seleccionado turco,  Bekir Irtegun, fue detenido por la policía de su país tras ser acusado de tener vínculos con los responsables del fallido intento de golpe de estado del 2016 en contra del presidente Recep Tayyip Erdogan.

El ex jugador del Fenerbahce y de la Selección intentaba abandonar el país para escapar de sus perseguidores, según confirmó la agencia gubernamental de noticias Anadolu.

Irtegun fue acusado de participar como simpatizante de los movimientos que buscaban derrocar al presidente y que eran liderados, supuestamente, por el clérigo Fethullah Gülen. Según la policía, el jugador descargó y utilizó un sistema de mensajería encriptado que habría sido utilizado por la oposición.

Tras el golpe de estado, el presidente Erdogan comenzó una represión y una purga que tiene a decenas de miles de personas detenidas por supuestamente participar en el intento de destitución. Entre las personas apuntadas, está el ex crack Hakan Sukur que vive en Estados Undios y no puede volver a su país.

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo