[Informe] Cristiano Ronaldo cuesta lo mismo que todo el plantel de Chile sin Alexis Sánchez: 100 millones de euros

La tasación de la superestrella portuguesa, estimada en 100 millones de euros, es superior a la valoración conjunta de 22 de los 23 chilenos. Los lusos duplican el costo del plantel de Juan Antonio Pizzi.

La estatura internacional de Portugal no solo se mide en las canchas, donde actualmente son campeones de Europa y semifinalistas de la Copa de las Confederaciones . El mercado también le da a los lusos la más alta valoración y específicamente a su principal figura, el delantero de Real Madrid Cristiano Ronaldo .

Por sí sola, la tasación del atacante y goleador histórico luso es equivalente a la de todo el plantel chileno sin Alexis Sánchez. Es decir, entre los 22 jugadores que le quedan a Juan Antonio Pizzi, no alcanzan a superar en euros los 100 millones que se estiman como valor de mercado de la superestrella.

En el ránking global, la Roja está muy atrás. Los portugueses acumulan 388,5 millones de euros en sus respectivas tasaciones contra 170,9 millones en el caso de los chilenos, según el análisis de mercado que desarrolla el sitio alemán Transfermarkt .

De acuerdo a lo que veremos mañana en Kazán, los lusos tendrán a Ronaldo, a Bernardo y a Adrien Silva entre los más costosos. Por su parte, Chile ofrece a Alexis, a Arturo Vidal y a Claudio Bravo en el podio de las transferencias, un dato que no fue decidor, por ejemplo, para derrotar a Argentina en las finales consecutivas de Copa América y Copa América Centenario.

Fotos: Agencia Uno y Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo