¿Cómo lo hace? Fernando Alonso ganará casi lo mismo que Leo Messi y hace tres años que no pelea una carrera

El español de McLaren lidera la estadística de sueldos en la serie máxima del automovilismo mundial, con una renta que alcanza los 40 millones de dólares esta temporada, casi lo mismo que La Pulga en Barcelona.

El negocio de la Formula 1 está a punto de iniciarse con el Gran Premio de Australia el 26 de marzo. Y mientras se comienzan las rondas de prácticas y pruebas libres para las distintas escuderías, también se va conformando el panorama de pilotos en la máxima categoría de la velocidad, donde Fernando Alonso tiene un lugar de privilegio.

El español, sin embargo, no luce por sus últimos resultados. De hecho, cumplirá tres años sin llegar a un podio de F1, desde el GP de Hungría en 2014, cuando fue segundo. Su trayectoria en McLaren apenas le da para aspirar frente a las flechas plateadas de Mercedes y, quizás, pelearle algún puesto secundario a los Red Bull. Pero en las cuentas bancarias cambia la cosa.

Alonso será el piloto mejor pagado de la categoría, con un total apenas inferior a los 40 millones de dólares por la temporada, es decir, una fracción menos de lo que gana, por ejemplo, Lionel Messi en el Barcelona. El asturiano se impone gracias a la enorme expectativa que genera y sigue sacando cuentas alegres del bicampeonato con Renault, en 2005 y 2006.

Más atrás en el ránking aparece el favorito al título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), con un ingreso de 30 millones de dólares, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), con US$28,5 millones. Luego la lista cae bruscamente con el finlandés Valtteri Bottas (8,4 millones) y su compatriota Kimi Raikkonen (7 millones).

El ránking de los veinte pilotos de F1 lo cierra la incógnita de Lance Stroll, quien firmó por Williams gracias a la billetera de su millonario padre. Se desconoce su ingreso, aunque al lado de lo que ha invertido don Lawrence, no tiene ninguna relación.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive #RedGolEnRusia con toda la Copa Confederaciones