[Video] La U de Conce contrata a ex delantero de la Lazio que viene de jugar en India

Emiliano Alfaro se convertirá en nuevo refuerzo del Campanil para el segundo semestre, después de una carrera en la que ha recorrido la mitad del mundo, incluso la poderosa Serie A italiana.

Un nuevo golpe al mercado de refuerzos dio Universidad de Concepción . El cuadro penquista confirmó la contratación del delantero uruguayo Emiliano Alfaro, quien mundialista Sub 17 y Sub 20 por su país y consiguió llegar a la Lazio del fútbol italiano, aunque sus últimos años los ha pasado en el fútbol asiático.

El ariete se formó en el Liverpool de Montevideo, para luego saltar a préstamo a San Lorenzo y al cuadro romano, donde nunca pudo consolidarse y desde donde comenzó una gira mundial: Al Wasl (Emiratos Árabes), Buriram United (Tailandia) y Northeast India fueron sus últimas estaciones.

Los del Campanil ya habían incorporado a Jorge Luna, quien brilló en Santiago Wanderers y posteriormente tuvo un breve paso por San Martín de San Juan. Entre las bajas solo se cuenta la del delantero Matías Conti, quien no renovó contrato con los auriazules.

El cuadro que dirige Francisco Bozán debutará en el Torneo de Clausura como visita ante Palestino. El gran objetivo es librarse de la zona de descenso directo, ya que los penquistas terminaron en el último lugar del Apertura con solo 14 unidades. Tiene considerado un amistoso con Huachipato para el 21 de enero.

Fotos: Getty Images

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Revive el último capítulo de #RedGolAlDia