Hoyos abre las puertas de la U a sus ex dirigidos de Bolivia. "Es obvio que queremos varios jugadores, porque nos gustan"

El nuevo técnico universitario no quiso revelar demasiado en materia de refuerzos, pero no descartó la llegada de hombres de su anterior paso por el fútbol altiplánico. "Se verá con el tiempo", aseguró.

Guillermo Hoyos vivió intensamente su primera jornada de entrenamientos en Universidad de Chile . En rueda de prensa, habló de Leandro Benegas ("tiene un sacrificio importante") y también de Johnny Herrera . "Una cosa es verlo en los periódicos y otra personalmente. Todos los seres humanos tenemos cosas muy lindas y estoy sorprendido por su amabilidad y cortesía. Ojalá nos ayude y disfrute con el equipo de sus amores", explicó sobre el capitán azul.

Pero es tiempo de refuerzos y si bien el técnico no quiso explayarse sobre casos particulares como el regreso de Ángelo Henríquez de Croacia o el interés en el boliviano Pedro Azogue, sí aseguró que tendrá un ojo puesto en sus ex dirigidos en el fútbol y la selección de Bolivia.

En Bolivia hay muy buenos jugadores, grandes jugadores que no siempre tienen la posibilidad. Yo hablo de prudencia, porque la magnitud del club lo amerita. Es obvio que queremos varios jugadores que estén ahí, porque nos gustan y llevan años trabajando con nosotros de diferentes formas. Se verá con el tiempo cómo llegará a ser, pero hay grandes jugadores en Bolivia", clarificó.

En su análisis del fútbol chileno, Hoyos repartió elogios. "Es una valoración constante de crecimiento, que hoy potencialmente es muy grande. Hoy por hoy creo que el fútbol chileno pasa por un gran momento, debe ser el mejor de su historia, y saldrán muchísimos jugadores, porque se está trabajando muy bien en las infreiores", completó.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo