MENU

Encuesta Adimark: Clubes de provincia sin arrastre local, la U el equipo “cuico” y la mujer no ve fútbol

En una nueva entrega del estudio anual, se revelaron resultados de encuestas relacionadas al deporte y confirmó algunos datos y derribó otros mitos. Ningún equipo de región manda en su ciudad.

Adimark reveló los resultados de su encuesta de fútbol realizada el 2015 y echó por tierra varios mitos respecto a los hinchas nacionales y su relación con el deporte. Confirmó nuevamente que salvo Colo Colo, la U y Católica, son muy pocos los equipos con real arrastre popular.

En términos de popularidad, Colo Colo cuenta con un 44.8% de los hinchas, la U un 25.7% y Católica un 6.6%. Esto también ratifica que salvo Cobreloa con un 1.5% y Wanderers con un 1.3%, ningún equipo de regiones tiene más de un 1% de hinchas. Siendo Antofagasta con 0.9, Everton un 0.8%, Iquique un 0.6%, O’Higgins un 0.5%, Rangers un 0.5% y Huachipato un 0.4% los más representados.

Según Adimark, ningún equipo de provincia manda en su región y son bastante pocos los que pueden pelearle a Colo Colo o a la U la popularidad de la ciudad de donde son originarios. (Revisar galería)

Además se confirmó que las personas interesadas en el fútbol son una minoría. Sólo un 45% de los encuestados dijo estar pendiente de este deporte. Eso significa que un 67% de los hombres está pendiente y sólo un 24% de las mujeres sigue regularmente el fútbol.

De ellos, el 26% de los hombres juega al fútbol, mayoritariamente del grupo entre 15 a 24 años, C2 y C3. Mientras que sólo el 1% de las mujeres practica este deporte.

En este aspecto, el fútbol es más poderoso en el rango de edad de 15 a 24 años con un 57% de las personas interesadas, mientras que en el grupo de 65 a 74 sólo un 33% está pendiente del fútbol.

En tanto en el Grupo Socio Económico, en todos se mantiene un porcentaje similar, teniendo el C2 con un 48% el más interesado y el C3 con un 43% el menos interesado.

En tanto en el sur el 49% de la gente se declara interesada en el fútbol, mientras que en el centro sur el 41% está interesada.

Finalmente en referencia al sexo y al Grupo Socio Económico, se puede desprender que la U es el equipo del ABC1 con un 27% de las preferencias, contra un 26% de Colo Colo y un 15% de la UC.

Mientras que en el C2 Colo Colo tiene un 38% contra un 31% de la U y un 7% de la UC, en el C3 Colo Colo tiene un 42% contra un 28% de la U y un 7% de la UC y en el D Colo Colo tiene un 55%, la U 22% y Católica un 4%.

Si se desprende por equipo, el colocolino tiene un 6% en el ABC1, un 18% en el C2, un 27% en el C3 y un 50% en el D. Un 62% son hombres y un 38% mujeres.

También que la U tiene un 11% de sus hinchas en el ABC1, un 25% en el C2, un 31% en el C3 y un 34% en el D. Un 53% son hombres y un 47% mujeres.

La UC en tanto tiene un 23% tanto en ABC1 y C2, un 31% en C3 y un 24% en D. Tiene un 61% de hombres y un 39% de mujeres.

Revisa toda la encuesta acá

Foto: Agencia Uno

Admisión Educación Superior

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda