Chelo Díaz se adapta: “En Vigo la comida es fascinante, es como en Chile, se come mucho pescado y marisco”

El volante nacional se sigue recuperando de problemas musculares que lo dejaron fuera de la Selección y remarca que se está sintiendo muy bien en su nuevo equipo.

Marcelo Díaz habló en España sobre su adaptación al Celta de Vigo y dijo que va todo muy bien. El Chelo se recupera de un desgarro que lo dejó fuera de la nómina de la Roja.

El volante dijo que el cambio de Hamburgo a Vigo ha sido positivo desde todo punto de vista. Incluso por la comida y lo bien que se siente su familia en España.

“Hamburgo es una ciudad turística, muy grande; y Vigo es todo lo contrario. Personalmente me siento más a gusto viviendo acá porque la comida es fascinante. Acá se come mucho marisco y mucho pescado, y eso hace que me sienta como en Chile. Mi familia está muy contenta en Vigo y eso es muy importante para mí. Desde que llegué todo ha sido fantástico, espero que siga siendo así por mucho tiempo” , explicó.

Además remarcó que el equipo de los chilenos –también está Orellana y Hernández- tiene como meta pelear la clasificación a la Europa League, aunque principalmente hay que salvarse del descenso.

“Todos tenemos ganas de jugar en Europa porque es un premio que nos hemos ganado. Pero el objetivo fundamental es conseguir la permanencia en Primera División. Eso es innegociable. Luego pelearemos por llegar lo más lejos posible en Europa”, remarcó.

Finalmente dijo que la competencia en la Europa League es clave para demostrar el nivel que tiene el Celta de Vigo y que el cambio del estilo de juego de España al que se desarrolla fuera de las fronteras, será un lindo desafío.

“Eso supondrá un reto para todos. Creo que este equipo tiene mucho que decir en la Europa League, lo veo con muchas opciones de llegar muy alto si se lo propone”, cerró.

Foto: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda