[Fotos] Válber Huerta, el extraño camino del defensor que dejó la U para probar suerte en Europa y terminó en Colo Colo

El ex mundialista juvenil en 2013 se marchó del cuadro azul sin contrato, y llegó al Granada vía Udinese. Le bajaron el pulgar en España y regresó a Huachipato, equipo que abandonó hoy para arreglar en Santiago su llegada al Cacique.

"No me fui de la U por plata", reconoció Válber Huerta a La Tercera al llegar al Granada de España en 2014. El zaguero era una de las promesas de Universidad de Chile, pero nunca firmó contrato profesional y luego de una lesión de meniscos, dejó el CDA para probar suerte en Europa.

Pero no le fue bien. El Granada B le bajó el pulgar luego de una temporada y media donde fue de más a menos, y terminó llegando a Huachipato a principios de año. Es ahí donde escuchó el llamado de Colo Colo: dejó la pretemporada de Miguel Ponce y viajó a Santiago.

En el Cacique no quieren oficializar el asunto. El torneo terminó hace 47 días y no hay nuevos nombres en La Serena, donde el cuadro de José Luis Sierra prepara la próxima temporada. Por eso, esperarán la revisión médica y la firma del contrato para el anuncio del zurdo como flamante jugador.

¿Un azul en Colo Colo? El mismo Huerta lo explicó hace unos años, cuando le preguntaron por el interés que desde entonces despertaba en el cuadro popular. "Esto es un trabajo. Le tengo mucho cariño a la U, pero siempre voy a defender con todo lo que tengo la camiseta que me toque, como ahora en Granada", aclaró.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo