[Fotos] Nicolás Castillo y una nueva defensa serían las grandes novedades de la Roja en su último amistoso ante México

El delantero de la UC reemplazará a Pinilla en el eje del ataque. En tanto, Isla, Jara y Beausejour saldrán de la última línea para ensayar nuevas alternativas este miércoles. Vidal y Díaz podrían volver.

Entre lesionados y ausentes, Juan Antonio Pizzi tendrá que quebrarse la cabeza para armar el once que jugará mañana ante México el último amistoso previo a la Copa América Centenario. El encuentro que se disputará en San Diego, California, desde las 22:00; cuenta varias bajas para los nacionales: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Pablo Hernández, Mauricio Pinilla y Eduardo Vargas.

El golero de Barcelona aún no se integra al equipo. Isla, Hernández y Vargas sufren molestias físicas; mientras que Jara, Beausejour y Pinilla dejarían sus lugares para buscar nuevas alternativas en el ensayo previo al debut del 6 de junio, contra Argentina en Santa Clara.

Pizzi presentaría una oncena bastante remozada con respecto a la que ocupó en la derrota amistosa ante Jamaica (1-2), aunque aún debe resolver algunas dudas, dependiendo del estado en el que llegaron Marcelo Díaz y Arturo Vidal al equipo. Francisco Silva es el comodín, tanto para esa zona, como para completar la defensa.

De esta manera, la Roja alinearía mañana a Johnny Herrera; José Pedro Fuenzalida, Gary Medel, Enzo Roco (o Silva) y Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Díaz y Vidal (o Silva por alguno de ambos); Fabián Orellana, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez. Un equipo que, sobre todo en la defensa y el ataque, dará opciones de ganarse una camiseta para el estreno en el certamen continental.

Fotos: Agencia Uno

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

La Pizarra de RedGol junto al profe John Armijo