Impresionante: La BBC concluye que Claudio Bravo es un mediocampista creativo y no un arquero líbero en el City

La especialista Rachel Brown-Finnis, ex arquera de Inglaterra, desglosó todo el juego de Bravo en cuatro partidos por la Premier. Recibió 127 pases, solo perdió uno de 121 pases cortos y llevó la posesión de su equipo al promedio más alto de la liga.

Claudio Bravo llegó a Manchester City como una de las grandes apuestas de Pep Guardiola. El ex DT de Barcelona y Bayern Múnich necesitaba solvencia en el juego de pies y optó por el chileno, quien le dio rápidamente el sello a su equipo. No en vano, un extenso artículo de la BBC asegura que el capitán de la Roja ya no actúa como un arquero líbero, del tipo Manuel Neuer, sino que se convirtió en un playmaker, es decir un volante creativo o armador.

Se trata de una columna escrita por Rachel Brown-Finnis, ex arquera seleccionada de Inglaterra y quien desglosa los impresionantes números del chileno en sus cuatro partidos de Premier League. Desde su llegada, el City tiene el mejor promedio de posesión en la liga (63,1 por ciento) y el golero nacional ya es el arquero con más pases cortos en la Premier, superando incluso a los arqueros que jugaron tres partidos más.

De 121 pases cortos, Bravo solo se equivocó en uno ante Swansea, para un 99 por ciento de efectividad. En pases largos, la precisión cae a un 36% (24 de 65 entregas con destino). Esto además genera la confianza de sus compañeros, que le han dado 31 pases por partido jugado, contra solo 10 que recibió Joe Hart la última temporada en el City. Incluso, el chileno ha levantado sus números respecto a Barcelona, donde hacía 18 pases en promedio por partido.

Por eso, la conclusión es una sola. Bravo es un playmaker, "más que un defensor, es un mediocampista muy profundo", explica Brown-Finnis, quien incluso revela que en los últimos aprtidos ha sido presionado individualmente por el rival "lo que es un riesgo, porque por ejemplo loss Spurs quedaban con un jugador menos en el resto de la cancha", advierte.

Fotos: Getty Images y BBC

RedGol recomienda

Más noticias de tu interés

RedGol recomienda

Columnistas Redgol