Arturo Vidal sorprendió con un cambio de club en Brasil. El King dejará Flamengo para sumarse al Athletico Paranaense en un movimiento que impactó a los hinchas de Colo Colo, quienes, tras ver su presente en el Mengao, pensaron que era el momento ideal para traerlo de vuelta.

“Me hubiese gustado que llegara acá, pero él sabe sus decisiones”, dijo Esteban Pavez, el capitán de los albos. Vidal, en tanto, rompió el silencio en su plataforma de Twitch y dejó un mensaje que ilustra por qué no llegó al Cacique en este mercado de fichajes.

“Era Colo Colo”, le escribió un seguidor en una transmisión. “Papi, cuando alguien quiere a alguien se la juega y el que no se la juega perdió. Seguimos adelante con el favor de Dios”, contestó por su lado el volante, que esta semana debería ser presentado en el Paranaense.

Para terminar su contrato de manera anticipada (tenía vínculo hasta diciembre de 2023), Flamengo debió pagarle casi 760 millones de pesos chilenos al King, aunque el monto desembolsado es más bajo de lo que hubiera recibido de aquí a fin de año.

En Paranaense, el volante tendrá un sueldo más bajo que en el Mengao, un monto no tan alejado a lo que podría pagar Colo Colo si se hubiera movido para ficharlo. Ahora, Vidal tendrá un salario de poco más de 40 millones de pesos, apenas un 13,89% de lo que ganaba hace un mes.

El acuerdo con el conjunto de Curitiba será hasta diciembre de 2023 y el King deberá negociar un nuevo contrato si es que quiere seguir en Brasil por una temporada más. Ahí se le abrirá una ventana a Colo Colo, que claramente deberá buscar al King si quiere repatriarlo.