Inter de Milán dará un paso decisivo para sentenciar la contratación de Arturo Vidal, deseo expreso de su entrenador, Antonio Conte. El cuadro lombardo sacará la billetera para negociar una compensación económica con Barcelona.

El King tiene contrato por una temporada más con el conjunto catalán, por lo que inicialmente su partida dependía de que el chileno acordara su salida gratuita del Barça, a cambio de la ficha de su ultimo año.

Sin embargo, las tratativas se empantanaron luego de que el Barcelona le informara al Inter que también requerirá de una compensación económica por el traspaso del mediocampista nacional, como se hizo en el caso de Iván Rakitic al Sevilla.

Como el tiempo apremia, Inter cortará por lo sano. Pese a la negativa inicial y según el especialista de mercado Gianluca di Marzio, los nerazzurri ahora están dispuestos a un desembolso por el pase del Rey Arturo.

"El contacto con Barcelona ha sido continuo y la idea es desbloquear la partida del jugador lo antes posible. El Inter ahora también está involucrado e intentará aprovechar las buenas relaciones con el equipo culé", asegura el reporte del reportero de Sky Sport.

Arturo Vidal jugó ante Inter en la última Champions League: ganó los dos partidos. Foto: Agencia Uno

Arturo Vidal jugó ante Inter en la última Champions League: ganó los dos partidos. Foto: Agencia Uno

Inter quiere "una solución"
 

Para Conte y compañía lo esencial es "buscar una solución. La operación se llevará a cabo, pero requiere de un acuerdo económico, quizás con la inclusión de posibles bonos en forma de compensación para el Barça, para liberar al chileno.

Las últimas informaciones aseguraban que el Inter no iba a dejar dinero en la tratativa ("no Pagaremos ni un euro por Arturo Vidal", dijo La Gazzetta dello Sport, pero el panorama cambia a dos semanas del reinicio del calcio.

 

 

De esta manera, el elenco italiano se meterá la mano en el bolsillo para agilizar las negociaciones que, de momento, no tienen nada que ver con las tratativas del Barça para incorporar a Lautaro Martínez.

Arturo Vidal, por su parte, se mantiene entrenando en el Barcelona e incluso cabe la posibilidad de que este sábado salga a la cancha en un amistoso ante el Nástic de Tarragona. Aunque su mente hace rato está en Appiano Gentile.