Hay cosas que en el fútbol italiano no tienen perdón, como lo que le pasó al Inter en la última edición del Derby della Madonnina. El Milan le dio vuelta el marcador al cuadro nerazzurro en los quince minutos finales y se llevó una victoria impensada ante el campeón vigente.

Y las críticas no tardaron en caer, pero hubo una de especial gravedad en contra de los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, que ingresaron como reemplazos justo antes de la remontada rossonera. El polémico Paolo di Canio no tuvo compasión, específicamente con el King.

El ex futbolista, más célebre por sus salidas de libreto y un tatuaje fascista que por su carrera deportiva, aprovechó su tribuna en Sky Sport para atacar duramente al mediocampista nacional. "Cuando veo que Vidal ingresa en partidos así, el Inter está perdiendo algo", sentenció.

"Estoy de acuerdo con hacer sustituciones, algunas son obligadas. Pero en un partido como éste, arriesgo un desgarro y también una segunda amarilla", dijo Di Canio en alusión a Lautaro Martínez y Hakan Calhanoglu, reemplazados por los chilenos.

"Calhanoglu estaba metido en el partido. En un partido como éste, el trote de Sánchez no es bueno. A veces es más importante jugar presionado. Inter podría haber quedado siete puntos arriba, yo arriesgo el desgarro", señaló el ex ariete con el diario del lunes.

Luego fue el turno del Rey Arturo: "Ya el año pasado Vidal había provocado dos o tres penales por meter la pierna sin razón. Está perdiendo dos o tres pelotas de más, no maneja el balón, se pone a darle con borde externo, a hacer taquitos, a dar pases al espacio donde no hay".

Paolo di Canio tiene tatuadas un águila imperial y la sigla DVX, que alude a Benito Mussolini, Il Duce

Paolo di Canio tiene tatuadas un águila imperial y la sigla DVX, que alude a Benito Mussolini, Il Duce

El mediocampista nacional sacó todos los premiados. "Pierde la pelota y no regresa, en la recuperación era la misma situación del año pasado, pero con una perespectiva distinta", criticó finalmente Paolino.

Di Canio se retiró del fútbol en 2008 tras vestir las camisetas de la Lazio, donde cautivó su postura política de derecha, Juventus, Milan y West Ham United. Luego fue entrenador en equipos de segundo orden de Inglaterra, aunque fue campeón en la cuarta división británica.

 

 

Como comentarista iba bien perfilado, hasta que mostró un tatuaje fascista en vivo y la cadena Sky decidió sacarlo de pantalla. En su regreso, el termocéfalo analista parece mantener el discurso crítico, aunque políticamente correcto.

Por su parte, Inter tendrá oportunidad de mejora este martes, cuando reciba a la Roma por cuartos de final de Copa Italia, duelo en el que Alexis y Vidal podrán tener su revancha, a una semana del trascendental choque con Liverpool por octavos de final de la Champions League.