El registro de ocho ligas consecutivas ganadas en tres países diferentes por Arturo Vidal no ha dejado indiferente a nadie. Y eso abarca al propio técnico de este Barcelona campeón: Ernesto Valverde. Fue el técnico quien saltó a elogiar lo hecho por el King en su paso por el balompié del Viejo Continente. 

 

"Esto es un éxito netamente de él. Ya ha ganado ocho títulos seguidos, varios quisieran lo mismo", dijo Valverde sobre lo conseguido por el chileno entre sus pasos por Juventus, Bayern Múnich y ahora, el cuadro azulgrana. 

 

También Valverde habló sobre la evolución del chileno a lo largo de su primera campaña vestido de azulgrana. "Si bien es cierto que cuando llegó le costó un poco adaptarse, pero los equipos al final se hacen de jugadores diferentes. No puedes tener todos los jugadores iguales y algunos se tienen que complementar", sentenció.

Tras los elogios recibidos, resta saber si Vidal será titular en el duelo de ida de la semifinal de la Champions League contra el Liverpool. ¿Será posible? Bastante, entendiendo el buen nivel mostrado recientemente por el chileno y las condiciones de juego del equipo inglés.