El futuro de Arturo Vidal es, como les gusta decir a los periodistas, una noticia en desarrollo. Y es que el mediocampista chileno vive un momento de esplendor que abre todo tipo de puertas para lo que viene. Incluso las del futbolista más mediático de todos los tiempos.

Se trata nada menos que de David Beckham, quien se comunicó directamente con el King para conocer de su boca el interés por jugar en la MLS. El ex jugador de Manchester United, Real Madrid y PSG es dueño del Inter Miami, la nueva franquicia de la liga norteamericana.

Según adelanta Diario La Cuarta, "el ex puntero británico no dudó en comunicarse con el chileno para conocer de su boca las verdaderas intenciones", después de que Vidal le diera like a una noticia de Telemundo que decía que el Inter Miami lo tenía en sus planes.

"En una grata charla, el bicampeón de América le expuso las condiciones de su contrato en el Barça, que termina en junio de 2021, pero de ninguna manera cerró completamente la puerta a la opción de marcharse a Florida en el futuro", asegura la publicación.

El fútbol norteamericano ha llamado la atención de grands figuras del fútbol mundial, dado el nivel de desarrollo del deporte y los escenarios en ese país, la proyección internacional de la liga y el ascendente nivel que ha mostrado en la competencia local.

 

 

Pero no es la única opción que baraja Vidal. Y es que en los últimos meses se han sumado los interesados en su fichajes, liderados por el Inter de Milán, que tiene a Antonio Conte -ex técnico del King en la Juventus- como el mayor interesado en su fichaje.

A esto se suman los clubes por los que el propio Vidal ha manifestado interés a través de sus amistades, como son Flamengo de Brasil (por su amigo Rafinha), América de México (por Nicolás Castillo) y Boca Juniors (por Gary Medel).

 

Lo cierto es que a los 33 años, el futuro de Vidal sigue sumando alternativas y la de ahora habla de una liga emergente y un equipo nuevo que puede tener en el jugador chileno a su emblema para el desembarco en el profesionalismo. Una apuesta a la altura del King.

En el marco de la definición de la MLS, en un minitorneo denominado MLS is Back, Inter Miami perdió anoche con Orlando por 2-1 en el reinicio de las acciones a nivel oficial. Por su parte, Vidal jugó desde el minuto 71 en la victoria de Barcelona sobre Espanyol (1-0).