Arturo Vidal sumará mañana, con seguridad, su sexto partido consecutivo como titular en el Barcelona. Toda una proeza para el jugador cuya presencia en el cuadro azulgrana estaba en entredicho con la llegada de refuerzos a principios de temporada.

Lo cierto es que hoy Vidal es inamovible y así lo siente Quique Setién, técnico del cuadro culé. "Creo que nos está dando muchas cosas. Genera además un entusiasmo y un compromiso que es inalterable en todo momento", valoró el entrenador del Barça.

El elogio no quedó ahí. Según Setién, el compromiso de Vidal "ni siquiera se nota en función de cómo van las cosas o el partido, siempre está dispuesto a trabajar y a ayudar al compañero. Es encomiable y es una suerte tener futbolistas así en un equipo de fútbol", celebró.

Lo que resta es conocer si el jugador seguirá en el cuadro azulgrana. El interés de Inter de Milán por el chileno -con Antonio Conte, quien lo dirigió en la Juventus, a la cabeza- pone incertidumbre al futuro del King.

Pero Setién no se hace problemas. "Por supuesto que Arturo tiene muchas opciones de seguir, tiene contrato en vigor. No sé si él quiere seguir, yo cuento con él igual que con los que tienen contrato", clarificó el estratega.

Vidal es el mediocampista con más goles en el equipo y el cuarto jugador de mejor producción ofensiva en la plantilla del Barcelona, después de Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El mediocampista nacional termina contrato a mediados de 2021, por lo que Barcelona contará en el próximo mercado con la última oportunidad de conseguir un rédito económico por el King.