Arturo Vidal arribó hace algunas semanas a Flamengo como gran figura, debido a su currículum y a ser un jugador lleno de logros en el fútbol europeo. Claro que contrario a lo que se pensaba a priori, el King no logra consolidarse como titular en el elenco carioca.

En los 17 encuentros que ha jugado con la camiseta del Mengao, el formado en Colo Colo solamente ha sido desde el arranque en seis encuentros: cuatro por el Brasileirao, uno por la Copa Brasil y uno en Copa Libertadores.

Por lo mismo Jorge Valdivia, quien una vez retirado del fútbol está desempeñando funciones de comentarista, señaló en buen chileno que el entrenador Dorival Junior debe avisparse y empezar a darle titularidad, pues se nota de inmediato cuando ingresa.

Así lo manifestó el Mago en ESPN, en la transmisión del duelo que Flamengo cayó contra Fluminense por 2-1 y que prácticamente lo dejó sin opciones de ganar el Brasileirao. "Vidal es un jugador que por liderazgo, entrega, lucha, pelear cada balón, no puede estar haciendo banca", manifestó Valdivia sobre su ex compañero en Colo Colo y la Roja.

Agregó que "ese juego lo mostró desde que ingreso", desafiando al entrenador de los brasileños: "El técnico Dorival no puede estar dándose este lujo", agregó el ex talentoso mediocampista.

Vidal se perderá el próximo duelo de Flamengo debido a que jugará por la selección chilena en Europa. Los cariocas vuelven a la competición el miércoles 28, ante Fortaleza, un día después de que la Roja juegue ante Qatar. El sábado 1, ante Bragantino, es probable que vuelva a ser considerado el King.

En octubre además Flamengo tendrá los desafíos más importantes del año. La final de la Copa Brasil, ante Corinthians, se jugará en duelos de ida y vuelta el 12 y 19 de ese mes, mientras que el 29 se jugará la final de la Copa Libertadores en Ecuador ante Athletico Paranaense.