Arturo Vidal la rompió toda en el duelo entre Barcelona y Huesca por la Liga de España. El chileno fue el pilar más alto de un equipo de reserva que utilizó Valverde y la prensa española destacó el gran nivel y presencia del Rey.

"Fue el jefe del equipo en el Alcoraz. Actuando de medio centro, mandó a sus compañeros y mantuvo la posición por delante de la defensa con firmeza. Fue contundente al corte", fue la descripción que Sport le puso al King y que terminó con una evaluación de 8 puntos con el apodo de "Profesional".

Por su parte, Mundo Deportivo lo catalogó de "Ejemplar" y destacó que "Su cresta fue con Ter Stegen lo más estable de un Barca revolucionario. Jugó con la pasión de siempre, sea en Old Trafford o en El Alcoraz. Eso es lo que más valora Valverde de él. Cuando un titular se tira por el suelo en cada balón marca el listón para los recién llegado. Además, metió un par de buenos balones al área".

Con su genial actuación, Arturo Vidal se ganó el amor una vez más de los medios catalanes y gana bonos para ser de la partida ante Manchester United por la Champions League, donde Barcelona debe mantener la ventaja de 1-0 que logró en la ida en Inglaterra.