La crisis del coronavirus está afectando a todo el mundo, siendo España uno de los países más afectados. Por lo mismo, las competiciones deportivas, en especial el fútbol, están en tela de juicio, pues se sabe que mueven una gran cantidad de dinero a su alrededor.

En ese sentido, ante la incertidumbre que existe, Javier Tebas, presidente de La Liga en España, emitió un comunicado para dar a conocer cuándo se volverá a retomar la actividad o si la temporada se perderá, por la situación del covid-19.

“Tebas, ya les comentó a los representantes de cada uno de los 20 equipos de Primera División y a los 22 equipos de Segunda que hay una fecha tope. Si el fin de semana del 27 de junio no se ha retomado la competición, se podría cancelar la temporada”, afirmó Sport.

“La Liga daría por acabada la competición, sin avanzar tampoco como quedaría la clasificación tanto por lo que hace en las posiciones altas de las clasificaciones como por lo que hace referencia a ascensos y descensos”, agregó.

Además, cabe mencionar, que si volviese el fútbol en España prontamente no se sabría su formato, pues podría disputarse a puertas cerradas, con partidos cada 48 horas o como las autoridades estimen conveniente.