Arturo Vidal no tuvo uno de sus mejores partidos ante el FC Barcelona en la final de la Champions League de 2015. El King se mostró bastante agresivo ante los culés y en solo diez minutos ya se había ganado la tarjeta amarilla.

A cinco años exactos de aquella final, en RedGol recordamos los momentos cruciales del King en su única final de Champions hasta la fecha.

Pese a comenzar recuperando balones y con un sorpresivo remate sobre la portería del Barça, el King fue tempranamente amonestado por una fuerte entrada sobre Sergio Busquets a los 10' minutos.

Después de esto, el partido del King se transformó en una aguerrida lucha por el balón. No dio pelotas por perdidas y se entregó al máximo para recuperar el juego. Además, aportó en la distribución de las jugadas de la Vecchia Signora.

Finalmente, al minuto 79' del complemento, el King fue sustituido por Roberto Pereyra y vio desde la banca cómo se escapaba su sueño de la Orejona.

Pese a la derrota y la amonestación, Vidal fue uno de los puntos altos de la Juve, sobre todo en el segundo tiempo. Con este partido, el King se transformó en el primer chileno en disputar en cancha la final de una Champions.