Arturo Vidal es sinónimo de carácter, estado físico, coraje, músculo, vueltas olímpicas, goles; lo que le ha valido pasar por los mejores equipos del mundo, por eso ahora defiende la camiseta de Barcelona, desde donde salió una excéntrica comparación para el chileno.

Uno de los sitios que sigue el devenir de los catalanes es Culemanía, donde postulan al King como "el Dennis Rodman del Barcelona", haciendo alusión al histórico jugador de Chicago Bulls, que tomó fuerza nuevamente con la serie The Last Dance, sobre Michael Jordan.

 

"Pese a todas las dudas que despertó su incorporación, Vidal ha cumplido con creces. Fue importante en los esquemas de Ernesto Valverde y lo sigue siendo en los de Quique Setién. En las dos temporadas que ha vestido de azulgrana ha participado en 84 encuentros, en los que ha marcado nueve goles y ha repartido diez asistencias", explica la publicación sobre el rendimiento del nacional.

Pero luego hacen el paralelo entre Vidal y el Gusano: "la intensidad y el trabajo incansable es uno de los rasgos en que Arturo se parece a Dennis Rodman, leyenda de la NBA. El que fuera baloncestista de los Pistons y los Bulls, entre otros, destacó por su capacidad reboteadora y por su excelente trabajo defensivo. Fue el complemento perfecto para que los Bulls de Jordan ganaran los anillos en 1996, 1997 y 1998. En el documental The Last Dance se definió a sí mismo como 'un sarpullido para los rivales'. Una descripción que serviría también para la figura de Vidal".

El medio catalán también habla de la importancia de Vidal en el camarín de Barcelona, donde tuvo muy buena llegada con los referentes del plantel.

"Pese a tener personalidades complicadas, tanto Vidal como Rodman cayeron de pie en el vestuario de FC Barcelona y Chicago Bulls, respectivamente. Desde el primer momento, Messi y Luis Suárez, dos de los pesos pesados del equipo azulgrana, recibieron con los brazos abiertos al chileno y guardan una gran relación con él", explican.

 

 

Siempre se habla de Vidal en el mundo y ahora en España lo comparan con el histórico Dennis Rodman.