El periodista español Toni Frieros del Diario Sport, desmenuzó el encuentro que jugó Arturo Vidal ante Liverpool en la gran victoria del Barcelona 3-0 ante los Reds en un Camp Nou repleto hasta las banderas.

Según el cronista, el chileno fue una apuesta de Ernesto Valverde puesto todos pensaban que iba a iniciar el brasileño Arthur.

 

"En un duelo jugado a la velocidad que se jugó, la participación de Vidal fue fundamental para frenar las embestidas de un rival poderoso físicamente y muy rápido en las transiciones. Poco importó que no participara en la construcción del juego...sencillamente porque cuando el balón lo tiene el oponente, es difícil crear. A Vidal hay que aplaudirle su enorme sacrificio por el bien del equipo", sostiene Frieros.

Para el final, el periodista cierra el análisis afirmando que "Impresionante de forma particular estuvo (Arturo Vidal) en los últimos instantes de la contienda cuando, bajando como si fuera un lateral más, le sacó una pelota a Mané peligrosísima. Un gran trabajo el suyo que el público supo reconocer y recompensar con grandes aplausos".