El empate de Barcelona en Sevilla demostró que Real Madrid no dejará pasar ninguna oportunidad en el cierre de La Liga. Los merengues alcanzaron al cuadro azulgrana en el liderato de la clasificación y pintan un panorama extremo para las ocho fechas que quedan.

La lucha sin cuartel se trasladará esta tarde al Camp Nou, donde el Barça recibirá a Athletic de Bilbao (16:00 horas) con la obligación de sumar los tres puntos para no perderle pisada a su eterno rival, que será anfitrión de Mallorca este miércoles.

Y las interrogantes invaden a Quique Setién. Arturo Vidal es señalado como titular por Diario Sport y Marca, pero su presencia puede estar sujeta al hecho de que está a una tarjeta amarilla de la suspensión, y nadie quiere perderlo para la visita del sábado a Celta.

De esta manera, se anticipa un mediocampo similar al de Sevilla (Sergio Busquets, Vidal e Iván Rakitic), pero no se descarta el ingreso de Arthur por el chileno o el español, que también está apercibido con cuatro amonestaciones.

Esto se suma a las bajas por lesión de Frenkie de Jong y Sergi Roberto, que recortan las opciones con que cuenta el entrenador azulgrana en la zona medular. De hecho, incluso se baraja a Riqui Puig entre los titulares.

El resto del equipo no varía sustancialmente, ni siquiera por el débil cometido de Antoine Griezmann y el empuje de Ansu Fati en la zona ofensiva. El francés integrará el tridente de ataque junto a Lionel Messi y Luis Suárez.

De esta manera, Barcelona alineará a Marc André ter Stegen en la puerta; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet y Jordi alba; Vidal, Busquets y Rakitic; Messi, Suárez y Griezmann. Toda la carne a la parrilla para jornada que no permitirá errores.