Arturo Vidal no ha entrenado con sus compañeros del Barcelona esta mañana, según informan los medios catalanes. Es que su traspaso al Inter de Milán está cerrado y se hará oficial en las próximas horas.

Según los reportes, el mediocampista chileno apareció en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para despedirse del plantel del Barça, los funcionarios del equipo y retirar sus pertenencias, en lo que enmarca su última jornada como jugador azulgrana.

El futuro está completamente sellado. Por la tarde, Vidal abordará un vuelo privado desde Barcelona a Milán, que le permitirá terminar la jornada en Italia a la espera de los últimos flecos para oficializar su traspaso.

También han trascendido los montos de la operación. El King renuncia a parte del contrato que le restaba en Barcelona -hasta 2021- y el Inter le pagará al equipo catalán una suma simbólica establecida en 500 mil euros.

De esta manera, se repite en lo formal la operación que hace dos semanas permitió el traspaso de Iván Rakitic al Sevilla, una fórmula que también aplicó para la compra del pase de Alexis Sánchez por parte del mismo elenco nerazzurro.

Arturo Vidal se despidió de sus compañeros y se espera que viaje esta tarde a Milán para enrolarse en el Inter. Foto: FC Barcelona

Arturo Vidal se despidió de sus compañeros y se espera que viaje esta tarde a Milán para enrolarse en el Inter. Foto: FC Barcelona

Por qué la demora de Vidal
 

Una segunda versión, publicada por La Gazzetta dello Sport, explica con dos razones el retraso en la ratificación del acuerdo por Arturo Vidal: el exceso de jugadores interistas y el balance post coronavirus.

En las próximas horas se espera que salgan del Inter cuatro jugadores, en un grupo liderado por Diego Godín y que además integran Andrea Ranocchia, Dalbert y Joao Mario. Esto permitirá que Antonio Conte reduzca su contingente, que hoy supera los 30 elementos.

 

Además, permitirá liberar las arcas del cuadro interista, comprometidas producto de la pandemia. Vidal tendrá un ingreso anual superior a los 6 millones de euros, por lo que Inter prefiere liberar al plantel de algunos pagos antes de confirmar al King.

En cualquier caso, la proyección indica que el chileno arribará esta tarde (mediodía en Chile) a Milán para convertirse en nuevo jugador nerazzurro y apuntalar el sueño de los hinchas lombardos por volver a la pelea grande de Europa y amagar el poderío de la Juventus.