Arturo Vidal es el regalo prometido del Inter de Milán para Antonio Conte. El entrenador nerazzurro está con ganas de King hace rato, y espera con ansias que se concrete el acuerdo con Barcelona para que arribe a Appiano Gentile.

Conte sabe lo que calza Vidal. Juntos ganaron tres ediciones del Scudetto antes de que el DT dejara el equipo en 2014, y hoy tiene al chileno en la estima más alta. Tanto que ya dibuja la posición que tendrá en el equipo estelar de la próxima temporada.

Y habrá una novedad táctica, al menos para el pasado reciente del Rey Arturo. El técnico lombardo quiere refrescar su función en el campo de juego y la opción es incluirlo como nuevo enganche del equipo, detrás de los dos delanteros.

Curiosamente, hace una década, Vidal debutó en la Juventus reemplazando a Alessandro del Piero y marcando a los cinco minutos. Hoy, la apuesta de Conte es la misma: utilizar al chileno como enlace entre la línea media y el mediocampo.

Pero antes se debe resolver su salida del Barcelona. El King espera que el cuadro azulgrana le entregue el pase a costo cero, con el pago de algún tipo de indemnización por el año de contrato que le queda en el elenco catalán.

Arturo Vidal fue uno de los referentes de Antonio Conte en la Juventus y ahora lo quiere en Inter. Foto: Getty Images

Arturo Vidal fue uno de los referentes de Antonio Conte en la Juventus y ahora lo quiere en Inter. Foto: Getty Images

Vidal en un mediocampo de lujo
 

Así como Alexis Sánchez terminó con la flecha para arriba, el danés Christian Eriksen no dejó a nadie delirando por su rendimiento. Y es uno de los candidatos a partir, aunque tenga contrato vigente en Inter.

Y esa la posición que puede tomar Vidal. La temporada pasada, el puesto de enganche recayó en el ex Tottenham Hotspur, pero Conte terminó alternándolo con Borja Valero en esa condición. El resultado no fue positivo.

El 3-5-2 no cambiará, pero sí los nombres del mediocampo. El único con el puesto asegurado es Nicoló Barella. Ya llegó Achraf Hakimi como lateral volante derecho y el Conte espera a N'Golo Kanté, Emerson Palmieri y Vidal para completar la medular.

En este dibujo, Vidal estará más cerca del arco y con una posición flotante detrás de los delanteros, donde puede explotar su condición de mediocampista "box to box" e inyectarle vigor a un mediocampo que se vio falto de movilidad en la temporada pasada.

Formación probable del Inter
 

En estas condiciones y considerando aquellos jugadores que Inter pretende en el mercado que se desarrolla en estos momentos en Europa, el equipo quedará prácticamente diseñado y con nombres propios.

En el arco estará Samir Handanovic. Diego Godín, Stefan de Vrij y Aleksandr Kolarov en la última línea; Hakimi, Barella, Kanté y Emerson; Vidal; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. Aunque, se sabe, Alexis Sánchez está en la pelea por su lugar.