El delantero argentino Valentín Castellanos llegó al fútbol joven de Universidad de Chile a los 16 años, pero tras su debut profesional las cosas no se dieron como esperaba en el primer equipo azul y partió al Club Atlético Torque de Uruguay.

Tras una buena temporada en el fútbol charrúa, Castellanos fichó por el New York City de la Major Legue Soccer de Estados Unidos, donde viaja viento en popa.

“La MLS está creciendo muchísimo. Se están viniendo jugadores de mucho potencial. Pasó con Gonzalo Martínez por ejemplo, que fue el mejor jugador de América y se vino para Estados Unidos por algo. Se está reflejando eso en los jugadores. Llegan muchos jóvenes con mucha clase y con un brillante futuro”, dijo Castellanos a HoyxHoy.

Agregó que “nunca viví lo que estoy viviendo hoy en día en lo futbolístico. Creo que me están saliendo las cosas. El técnico está apostando mucho en mí y estoy descubriendo nuevas cosas. Espero poder seguir jugando y seguir cumpliendo objetivos”.

Incluso, en el New York City compartió con David Villa: “fue increíble. Te enseñaba muchas cosas y yo aprendí mucho de él”.

Por otro lado el jugador de 20 años comentó su salida de Universidad de Chile por no tener oportunidades. El oriundo de Argentina se suma a una larga lista de canteranos azules que partió o deja el Chuncho por el poco tiraje de la chimenea.

“En ese caso me siento triste, porque cuando yo debuté nunca me dieron la oportunidad de seguir jugando y creo que tenía que tomar otro rumbo. Sentía que tenía que jugar en otro lado. Me ayudó mucho irme de la U, me favoreció. Cuando estuve yo, siendo juvenil, me trataron muy bien. No tengo ningún rencor contra ellos. Al contrario, cuando estuve pasé momentos difíciles me ayudaron mucho. Me crucé con muchísimas personas que me ayudaron. Con el tema de la directiva no opino, todos los equipos son distintos y te pueden favorecer o no”, sostuvo.

Sentenció que “mi debut como profesional en realidad es lo más lindo. Haber debutado en un gran club como la U, que es el más grande de Chile, me sentí muy contento, pero un poco dolido por no haber seguido jugando”.