logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Universidad de Chile

Álvarez manda al córner una consulta sobre el plantel de la U: "Es como decir a qué hijo quiero más"

Gustavo Álvarez no quiso elegir ante una consulta que le hicieron, pero dejó una reflexión que muestra lo feliz que está como DT de Universidad de Chile al cabo del inicio de la campaña.

Gustavo Álvarez prefirió lo colectivo por sobre lo individual ante una pregunta de un periodista.
© JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORTGustavo Álvarez prefirió lo colectivo por sobre lo individual ante una pregunta de un periodista.

Gustavo Álvarez lleva trabajando con el plantel de la U desde el inicio de este año. Y ha refrendado su labor con buenos resultados en el comienzo del Campeonato Nacional 2024. Incluida la victoria por 1-0 ante Colo Colo en el Superclásico 195, jugado en el estadio Monumental.

Por eso mismo, Universidad de Chile pelea en la parte alta de la tabla. El periodista Andrés Mitchell estimó que ya era hora de hacer un diagnóstico. “¿Qué jugador de su plantel le ha llamado más la atención?”, le preguntó el comunicador de TVN después de darle un contexto relativo a la pretemporada, los amistosos y los cuatro juegos oficiales del Bulla.

“Nosotros llevamos tres meses de trabajo. Es como si me preguntaran a qué hijo quiero más. Lo que me hizo sentir fue eso cuando me preguntó. Uno rápidamente repasa y digo que todos”, respondió Álvarez, quien condujo a Huachipato a ganar el tercer título de su historia.

Marcelo Díaz y Matías Zaldivia, dos jugadores claves para Álvarez. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Marcelo Díaz y Matías Zaldivia, dos jugadores claves para Álvarez. (Jonnathan Oyarzún/Photosport).

Agregó que “me sorprendió el plantel. No estoy diciendo una frase que sea agradable al oído de los jugadores. Es realmente lo que siento. El plantel me mostró mucha humildad y conciencia de su pasado inmediato. También de lo que querían este año”. Por estas horas, el argentino afina los últimos detalles para el juego pendiente contra Cobresal por la 1° fecha.

La defensa de la U se prepara para cuando les agarren la mano: \'Tenemos que aprender a sufrir\'

ver también

Álvarez aplaude con fuerza al plantel de la U: “Se entrega al trabajo y la idea de juego”

Gustavo Álvarez repartió felicitaciones al plantel de la U a pesar de que la interrogante apuntaba a un nombre en particular. Pero el ex DT de Atlético Grau y Sport Boys de Perú no tiene en mente privilegiar lo individual por sobre lo colectivo.

Publicidad

Lo dejó clarísimo en la sala de prensa del Centro Deportivo Azul. “Me mostraron toda esa conciencia en los entrenamientos, los amistosos y en el inicio del campeonato”, expresó el trasandino de 51 años, quien también entrenó a Patronato y Aldosivi, ambos en su país natal.

Gustavo Álvarez e Israel Poblete, autor del gol que le dio la victoria a la U ante el Monumental. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Gustavo Álvarez e Israel Poblete, autor del gol que le dio la victoria a la U ante el Monumental. (Dragomir Yankovic/Photosport).

No hablo de los resultados, hablo de cómo se entregan al trabajo, a la idea de juego y a defender el objetivo que queremos a nivel club para este año”, sentenció Gustavo Álvarez, quien celebró la convocatoria de Lucas Assadi a la selección chilena, más allá de que no podrá contar con él ante los Mineros.

Publicidad
Diego Rivarola le pone tarea a la U de Gustavo Álvarez para no repetir a Pellegrino

ver también

¿Cuándo juega Universidad de Chile contra Cobresal?

La U recibe a Cobresal este lunes 25 de marzo en el Estadio Nacional desde las 19 horas, según el horario de Chile continental. El partido pendiente es válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

Así va Universidad de Chile en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

La U marcha en el segundo lugar del Campeonato Nacional 2024, aunque podría dejar atrás a Deportes Iquique y liderar la tabla si vence a Cobresal en el juego pendiente.

Publicidad

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Lee también

Ignacio Tapia se apunta como sorpresa pese al regreso de Zaldivia
U de Chile

Ignacio Tapia se apunta como sorpresa pese al regreso de Zaldivia

Adelantan que la "U" será local en El Salvador
U de Chile

Adelantan que la "U" será local en El Salvador

Cobresal apabulló a Deportes La Serena en El Salvador
Chile

Cobresal apabulló a Deportes La Serena en El Salvador

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga
Chile

Con un clásico: programación de la segunda fecha de la Liga

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo