Universidad de Chile tuvo un arranque en el Campeonato Nacional 2022 que ilusionó a los hinchas, porque venció a Unión La Calera y Deportes Antofagasta, sin embargo luego sumó derrotas en línea ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo, lo que agitó las aguas en el CDA.

Los fanáticos azules están preocupados, sobre todo tras perder por 4-1 ante los albos en el Superclásico, y el entrenador Santiago Escobar, junto al director deportivo, Luis Roggiero, han sido el blanco de los críticas.

Alguien que conoce de cerca a la U, porque fue arquero, capitán y director deportivo, es Sergio Vargas, quien analizó el presente del elenco estudiantil, y lanzó dardos, debido a que asegura que no hay un fondo futbolístico en el club.

"Lo más preocupante es que el equipo colectivamente no logra enlazar, no logra funcionar en conjunto. A veces las individualidades sostienen un funcionamiento y muchas veces cuando no están hay un rendimiento de equipo, un colectivo que fluye y sostiene esa baja individual, pero en la U esto no pasa. Hubo muchos cambios de jugadores, un entrenador nuevo y no ha logrado ni siquiera mostrar una línea definida de juego. No solo se juega mal, es que tampoco se ve un fondo ni la idea que el mismo técnico expresó quería para la U", dijo a El Mercurio.

Acerca de la gestión del matemático ecuatoriano no profudizó mucho, debido a que él cumplía esa función antes: "con él hablé en su momento cuando él estaba en Independiente del Valle, cuando le prestamos a Gabriel Torres. Está su buen trabajo allí, pero ese es un proyecto absolutamente distinto al de la U, acá las urgencias son inmediatas. No quiero analizar al equipo ni a Roggiero, porque estuve en ese cargo. Siento que hay que ganar, pero a través de un fondo, el que por ahora no está".

Sergio Vargas y la U - AgenciaUno

Sergio Vargas y la U - AgenciaUno

"Uno estudia, se perfecciona, se capacita. Si nosotros no hubiésemos elegido bien con un presupuesto tan exiguo hubiese sido muy complicado. Se terminó jugando abajo por el promedio, pero en 2020, cuando pudimos trabajar íntegramente, dejamos tercera a la U con un presupuesto bajísimo. Armamos un equipo con muy poco dinero, terminamos terceros y logramos evitar el descenso. Deportivamente logramos el objetivo y financieramente también, porque se bajó el gasto", agregó.

Por último, pese a su duro análisis, le desea lo mejor al club de sus amores: "Espero que el equipo alcance un funcionamiento y empiece a ganar para que el grupo tenga más tranquilidad y comience a dar vuelta esta historia, porque se perdieron tres de cinco partidos, pero lo más preocupante es que no se encuentra una línea de juego. Me pongo en el lugar de los jugadores que llegaron y sus expectativas deben ser otras".