Universidad de Chile está prácticamente salvada del descenso, un tema que los agobió gran parte de la segunda rueda, y empieza a planificar lo que será la temporada 2023, en la que pueden participar en Copa Libertadores en caso de coronarse campeón de Copa Chile.

Los azules tienen claro que deben reforzarse de buena manera para no pasar las mismas zozobras de las últimas temporadas, donde aparecen constantemente en el fondo de la tabla. Y por eso, la dirigencia planea tomar una decisión bastante drástica.

Según informó Radio Cooperativa, estudian en la U la salida de Ronnie Fernández. El atacante tiene contrato durante el 2023, pero como lleva apenas 5 goles en los 30 partidos que ha disputado esta temporada, los directivos piensan que se trata de una marca muy pobre para el que estaba llamado a ser una carta en ofensiva más efectiva frente al arco rival.

La última anotación fue hace casi tres meses, cuando marcó el descuento del elenco universitario ante Colo Colo a fines de julio. Antes de eso, también tuvo una sequía de casi tres meses, pues había anotado ante La Serena a comienzo de mayo.

El ex Santiago Wanderers ha hecho noticias por hechos extradeportivos en las últimas semanas, debido a una pelea que protagonizó con Cristóbal Campos y por haber usado sus redes sociales en las Fiestas Patrias para mandar una indirecta de sapo para alguien que solamente él sabe quién era.

Ronnie no ha respondido al cartel de goleador con que arribó a la U (Agencia Uno)

Ronnie no ha respondido al cartel de goleador con que arribó a la U (Agencia Uno)

La U, en caso de buscar la salida de Ronnie, quedará bastante pobre en ofensiva porque también termina contrato Junior Fernandes. Un tema que deberán analizar en la gerencia deportiva para poder armar un equipo más competitivo que en los últimos cuatro años. Uno de los nombres que interesa es el de Eduardo Vargas.