Universidad de Chile vuelve a salir a la cancha este domingo, cuando se mida ante Unión Española por el polémico partido aplazado de la sexta fecha el Campeonato Nacional.

Los azules vienen con racha negativa, porque acumulan cuatro partidos seguidos sin ganar, y en la última jornada empataron con Curicó Unido en condición de local, tras un tanto en los minutos finales de los sureños.

El duelo ante los hispanos es vital para los laicos, de hecho, el entrenador Santiago Escobar llega con mucha presión, porque debe ganar para así convencer a los directivos, y de paso, llegar con la moral en alto para el Clásico Universitario de la octava fecha.

La U este lunes recibió una buena noticia, pero que a la postre pasa a ser mala. Ronnie Fernández fue citado a la selección chilena, lo que llena de orgullo a los estudiantiles, pero les saca a su jugador con más corazón del choque contra los de colonia.

Pero el atacante no es el único que se pierde el cotejo por las eliminatorias, ya que el arquero Hernán Galíndez, de buen rendimiento, se fue a Ecuador para unirse al proceso de Gustavo Alfaro, que busca clasificar al Mundial este mismo jueves.

Hernán Galíndez se fue a Ecuador - AgenciaUno

Hernán Galíndez se fue a Ecuador - AgenciaUno

Además, también está citado para la selección boliviana el defensor José María Carrasco, quien tuvo un arranque con dudas, pero subió su nivel contra Curicó.

Universidad de Chile tiene tres bajas por culpa de las selecciones para su vital duelo de este domingo a las 12:00 horas ante Unión Española en Valparaíso.