Universidad de Chile cayó inapelablemente 0-2 ante Cobresal en El Salvador y de ver de reojo la tabla acumulada, ya se comienza a complicar estando apenas sobre dos equpos arriba.

Mariano Puyol, una de las leyendas del cuadro universitario es optimista pese a todo y creo improbable que los azules desciendan.

"Sí, no hay duda de que se salva, sí, para que la U descienda tiene que ser una debacle y creo que la U está lejos de eso", asegura el zurdo en conversación con Redgol.

Agregando que "está la U de Conce, Iquique, Everton y hay otros metidos también, de verdad creo que estamos lejos de eso".

En ese sentido es vital el partido que tendrá la U ante el Campanil en el Estadio Nacional. "Todo lo que viene para la U van a ser finales, porque la tabla está apretada en todos lados, pero la U debe pensar, reitero, que son finales", afirmó.

Respecto a la crisis que vive el equipo de Rafael Dudamel, Puyol cree que "es difícil saber qué pasa si uno no está ahí en la intimidad".

Aunque se aventura y da un diagnóstico. "Creo que hay un tema de mucha rotación de jugadores, pero lo curioso es que hay buen plantel pero uno ve el partido de hoy y no veo de dónde uno pueda evaluar porque es un plantel que formó Hernán Caputto en una mezcla de juventud y experiencia y no encuentro por donde va la tecla", cerró.