Universidad de Chile perdió 0-2 ante Cobresal en El Salvador en lo que significó la primera derrota de Rafael Dudamel desde que llegó a la banca universitaria en reemplazo de Hernán Caputto.

Luego del encuentro el entrenador venezolano habló con los medios analizando la dolorosa derrota y reconociendo que su equipo se encuentra en un "momento apremiante".

"Lo de hoy no estaba en los planes, ni por resultado ni por forma, mucho menos. Estamos en un momento apremiante. Espero, hoy más que nunca, que se vea el carácter y la jerarquía de nuestros futbolistas. Nos quedan 27 puntos en disputa y no podemos darnos el lujo de que vuelva a ocurrir lo de hoy. A tanto corazón hay que ponerle más frialdad para que salgan mejores ideas y de ahí generar y tener la tranquilidad para convertir", afirmó el Llanero.

Agregando que "en la adversidad entramos en el desespero, fuimos distantes, corríamos pero mal y se la hicimos fácil al rival, que fue práctico".

Dudamel fue consultado por cómo espera salir de este severo problema, ante lo cuál respondió que "¿La receta para salir? Trabajar, mantener el control emocional y mirar lo que viene desde la realidad, hay que tener mucho carácter, personalidad y poner el pecho a estos 27 puntos para ser capaces de jugar y alcanzar los resultados".

 

En esa misma línea el venezolano entiende que "no podemos entrar en pánico, hoy más que nunca debemos ser cabeza fría, pensantes, hay muchos puntos en disputa. Para poder ir a por ellos, hay que tener claridad en las ideas y eso sólo te lo da la frialdad para encarar las circunstancias. No podemos pensar en empatar, ganar o perder, eso debe ser circunstancias de lo que hagamos en la cancha. Siempre vamos a marcar nuestros planes pensando en ganar".