De a poco Gabriel Castellón se ha ido afianzando como el portero titular de Universidad de Chile. El ex Huachipato, último campeón del fútbol chileno, recibió la confianza de Gustavo Álvarez en este 2024, algo que no convence a todos los azules.

Johnny Herrera, emblema de la U, volvió cuestionar las cualidades del formado en Santiago Wanderers para ser el arquero titular del bulla. Para el multicampeón azul hay pequeños detalles que todavía lo hacen dudar.

En su calidad de comentarista en TNT Sports, Herrera comentó que “ha dudado en algunas jugadas. ‘Voy o no voy. salgo o no salgo’. Le falta un cachito a Gabriel Castellón, pero todavía le falta en la U”.

“Por ejemplo, en el mano a mano ante la pelota entra por el medio del arco en el gol de Cobreloa”, agregó el ex arquero.

Esta no es la primera vez que Herrera cuestiona a Castellón. En el pasado, en la misma señal televisiva, el ídolo azul lanzó que “querían en reemplazo de Campos a uno que está en Racing (Gabriel Arias) y que no tiene nada que ver con la U. Ahora viene Castellón que es muy inferior a Campos como arquero”.

En ese entonces Castellón se tomó esas palabras con tranquilidad, afirmando en La Tercera que “las críticas siempre van a existir y soy reacio a verlas, ya que me enfoco en lo que debo hacer. Sí tomo las críticas que vienen de las personas que están en mi día a día, porque sé que me desean lo mejor”.

“Todos tenemos derecho a una opinión. Todos tenemos opiniones distintas y, mientras no sea una agresión, respeto ese derecho”, concluyó.

Gabriel Castellón lleva jugados seis partidos oficiales en el arco de la U, en los que ha recibido cuatro goles. En tres de esos seis compromisos ha entregado su pórtico en cero.

¿Cuándo vuelve a jugar Universidad de Chile?

El próximo partido de la U será ante Unión Española este domingo 7 de abril desde las 20:00 horas en el Estadio Santa Laura. Este encuentro será válido por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2024.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.