Universidad de Chile anunció oficialmente su primer refuerzo para la temporada 2021. Marcelo Cañete se convirtió en nuevo jugador de los Azules y tomará la camiseta número '10' que dejó el recién retirado Walter Damián Montillo.

El volante argentino llega a la U proveniente de buenas campañas en Cobresal y estará ligado al club laico por las próximas tres temporadas. De esta forma, Rafael Dudamel tiene al nuevo creador para su esquema tras la partida de la Ardilla.

Marcelo Cañete tuvo un gran 2020 con los Mineros en términos individuales. Su buen pie para hacer jugar al equipo y su visión de juego lo alzaron como el máximo asistidor de la temporada con un total de 15 pases a gol, con una sólida distancia sobre sus perseguidores en este apartado: Diego Buonanotte, Jason Flores, Marco Medel y Walter Montillo con ocho.

Más allá de las asistencias, el trasandino es un repartidor de juego excelso y según las estadísticas suminstradas por Opta intentó 1.715 pases en los 32 partidos que disputó, de los cuales 1.310 fueron exitosos para un 76,4 de porcentaje de acierto. Además, dio 91 pases clave en la temporada.

Es por esto que Cañete se convierte en el indicado para ser el motor del equipo azul, donde será el encargado de alimentar a los delanteros con buenos pases y asistencias para romper el arco rival. El primer desafío del Chelo será la llave ante San Lorenzo de Almagro en la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.