Universidad de Chile sentenció su permanencia en Primera División este domingo con el triunfo frente a Deportes Antofagasta en la última fecha y, además, confirmó pasajes a la Copa Libertadores 2021 luego que Coquimbo Unido le empatara en la agonía a Palestino.

Este lunes restaba sólo definir a la U y Unión Española como Chile 3 o Chile 4: los hispanos fueron goleados por Cobresal en el estadio El Cobre y los azules cierran terceros en la tabla del Torneo Nacional 2020, correspondiéndole el boleto como Chile a la segunda fase de la Copa Libertadores.

Así las cosas, la U como Chile 3 enfrentará a San Lorenzo por el paso a la fase de grupos del máximo torneo de clubes de la Conmebol. Los azules serán locales en la ida del 10 de marzo y visitarán al Ciclón por la revancha el 17 del mismo mes en Buenos Aires. Por su parte, Unión Española será rival de Independiente del Valle.

San Lorenzo accede a la Copa Libertadores 2021 como el 7° en la tabla general de la temporada 2019-20 argentina. El equipo dirigido por Diego Omar Dabove tenía entre sus figuras al joven Matías Palacios. Por otro lado están el experimentado Fabricio Coloccini y Franco Di Santo.

Palacios viajó a Suiza para sellar su nuevo contra con el Basilea a cambio de 6,3 millones de dólares para San Lorenzo a cambio del 50% del pase. El mediocampista ofensivo de 18 años es una de las grandes promesas del Ciclón.

Por su parte, el ex Audax Italiano se sacó la mufa en el último partido contra Arsenal y marcó su primer tanto con San Lorenzo en el 2-1 del Ciclón, mientras Coloccini viene siendo banca. ¿Las cartas de gol? En su mayoría, las últimas conquistas del cuadro argentino han sido obra de Bruno Pittón y los paraguayos Ángel y Óscar Romero.