Universidad de Chile espera que la próxima temporada del Campeonato Nacional sea más positiva que la recién finalizada. Con la Copa Libertadores también en el panorama, el equipo apunta a alzar la cara y uno de los fichajes con los que proyecta a mejorar es el de Marcelo Cañete.

El mediocampista argentino fue uno de los más destacados en la campaña y, sin duda, la mayor estrella de Cobresal. Su buen pie para hacer jugar al equipo y su visión de juego lo hicieron el máximo asistidor de la temporada con un total de 15 pases a gol, con una sólida distancia sobre sus perseguidores en este apartado: Diego Buonanotte, Jason Flores, Marco Medel y Walter Montillo con ocho.

Pero más allá de las asistencias, el trasandino es un repartidor de juego excelso y según las estadísticas suminstradas por Opta intentó 1.715 pases en los 32 partidos que disputó, de los cuales 1.310 fueron exitosos para un 76,4 de porcentaje de acierto. Además, dio 91 pases clave en la temporada.

Cañete, por compromiso, promedia poco más de 58 pases. Es el indicado en lo que viene para el Bulla en convertirse en el gran motor de la mitad de su cancha para surtir a los delanteros y dejarlo de cara al arco.

Universidad de Chile confía plenamente en el argentino, cuyo anuncio de fichaje lo hizo Cobresal, para que sea uno de los grandes motivos de la recuperación en una temporada con muchos desafíos.